jueves, 9 de febrero de 2017

The Head and The Heart en cuerpo y alma

El pasado 5 de febrero ya estábamos de vuelta a las andadas. No sé si fue cosa de domingo o cosa de “sunday” que esquivamos a los pikachus, a los aliens y a los predicadores de aliens como bien dijo Charity Rose. La cosa es que nos plantamos en la Joy Eslava, en nuestro rincón secreto de fácil acceso y perfecta visualización que nunca desvelaremos y nos dispusimos a ver a los grandes THE HEAD AND THE HEART.


The Head and the Heart, Joy Eslava, Madrid, conciertogusto, Charity Rose, Jonathan Russell


Desde el principio, con City of Angels del último álbum Signs of Light (2016), nos dimos cuenta de que en directo ganan un 200% más que en grabación y eso que tenemos el gran privilegio de poseer el vinilo. Las canciones que parecen más tranquilitas como Rythms and blues, Let’s be still o Take a walk en el escenario toman mucha más fuerza y más cuando Tyler Williams a la batería sacó una maraca por si no fuera poco, y Charity Rose su violín y banjo. Sólo con esta descripción os podéis imaginar que algo realmente magnifico se pudo escuchar en ese momento, en ese lugar.

Cuando ya teníamos todos los ojos haciendo chiribitas, entonces tocaron Lost in my Mind, canción que personalmente llevo escuchando desde que salió en el 2010. Así que me transportó a todos los momentos agridulces en los que tienes que sacar fuerzas de donde sea y seguir adelante con la sonrisa puesta. Parece muy de Mr Wonderful pero ¡¡joder!! es verdad; sin este tipo de canciones no hubiera sido igual.

Oh my dear fue la única canción en la que dejaron solo a Jonathan y su sombrero (Voz, guitarra, percusión) creando un ambiente más íntimo, al que faltaron las velitas y sin parar salieron los demás enganchando con I don’t mind y haciendo un contraste de ritmo, llevando al público a otro estado, el del buenrollismo.


The Head and the Heart, Joy Eslava, Madrid, conciertogusto, Jonathan Russell


Para cerrar la velada, pusieron toda la carne en el asador con All we ever knew (increíble), Shake y Rivers and Roads donde más pudimos flipar con la voz de Charity Rose que nos dejó a todos con la boca abierta y los pelos de punta.

El público, muy international, que se las sabía todas y estaba entregadísimo todo el concierto dio una acogida buenísima al grupo. Tanto que después del bis terminaron haciendo el primer tris de toda la gira (o eso dijo Charity) con Better Days como colofón. En general tocaron temas de cada álbum, sobre todo del primero y del último y canciones tanto cañeras como tranquilas pero no menos emotivas. Fue un placer escucharlas. Nos complace decir que éste es uno de esos grupos que remueven ilusiones que estaban abandonadas y motivan a seguir. Además, según pájaritos de primera mano, cabe esperarlos otra vez en España para ¡este verano!

Si alguien pudo escuchar con algo más que las orejas se fue aquella noche de vuelta a casa habiendo despertado del sueño y con ganas de ser un vivo viviente otra vez. Ahí queda eso.

P.D.: Tenemos que resaltar que 2 de cada 3 canciones de The head and the heart tienen un “uuuuuuh uuuuuh” en todas sus formas (ya sea “uuuuh yeah uuuuuuuuuh yeah”, “tururururu turururu”, incluso mucho oooooh oooooh) que es ya su marca personal. 



The Head and the Heart, Joy Eslava, Madrid, conciertogusto, maracas



No hay comentarios:

Publicar un comentario