jueves, 3 de marzo de 2016

YONOSÉPOP, FIESTACA ANIVERSARIO

Hola pepinas y pepinos:

Cumpleaaaaaaños feeeeeeliiiiz, cumpleaaaaños feeeeeeliz, diez añazos ya de Jenesaispop. ¿Dónde? en el Ochoymedio ¿cuándo? el viernes 26 de febrero desde las ocho-y-algo. ¿Quién va? todo el equipo.
Fuimos listos y no nos desangraron por lo menos, hicimos lo posible por ir servidos a la pare, repostamos combustible en la Petisqueira (Oh, Dios, cómo nos gusta ese sitio) una cañita y bien de tapa que te sacan. La cosa, que estábamos preparaus para lo que fuera. Es cierto que allí nos tajamos un poco más, la verdad sea dicha, pero este truco es bueno para los amantes del 8 y 1/2. Sí, bebemos en el trabajo ¿y qué?.

Allí que entramos, elegantemente tarde, lo justo para perdernos un poquito de la primera actuación, a cargo de Le Parody, desde el piso de arriba con sus melodías de ambiente y la sala empezándose a llenar. Localizamos al ultrafán flipando a su manera con Hondo agujero.



Aún con la pista con bastantes huecos aprovechamos para pedirnos la primera de unas cuantas copas para ver a Fernando Alfaro quien apareció en solitario sobre el escenario y entre el repertorio acústico ofrecido estuvieron Velero, Cucurbitáceaque en realidad tiene un nombre muy complicado en un idioma raro (Saariselkä Stroll) pero para nosotros se llama PepinoCamisa Hawaiana de Fuerza y Fuerte con la cual los puretas recordaron los tiempos en los que Fernando tenía melenaza y cantaba descamisado con Surfing Bichos. El ultrafán antes mencionado seguía dando palmas por encima de la cabeza, al mismo ritmo que con Le Parody... angelito. 
Anni B. Sweet, conmovedora como siempre, echamos lagrimilla con Locked in verses. Un placer verte.



Quizá la mezcla de públicos hizo que los que esperaban a C. Tangana se pusieran a charlotear de manera que Anni tuvo que pedir un poco de silencio en su última canción.

Con un polo del logo del alligator abrochado hasta el último botón (por Zeus que se acabe esta moda) apareció sobre el escenario C. Tangana y un montón de gorras de visera plana en la pista. El rapero tranquilo, el rapero en pitillos atrajo a la fiesta a su público exclusivo, que se deleitó con sus temas CHITO (puchito puchito), otros que no recordamos y la solicitada 100k pasos. Dejó la sensación de que sólo encantó a los que ya tenía en el bolsillo, que no eran pocos.

En este momento habría sido el turno de Guille Milkiway con La Casa Azul, pero un problema médico le impidió acudir. Pero sin problema, cuando nos asomamos por debajo del telón vimos a la menina flamenca, que nos hizo pensar que acudiría para cantar cierta canción suya que versiona Joe Crepúsculo, todo se desveló más adelante...

Cuando se abrió el telón aparecieron Los Punsetes, con bajista prestado (lo dicen aquí, así que si se han equivocado la culpa es de ellos), que con sus guitarrazos y el hieratismo de Ariadna nos pusieron a bailar y cantar de pe a pa sus temarracos Dos Policías, Opinión de Mierda, Tus Amigos, Me Gusta que me pegues y Arsenal de Excusas. Sacamos una foto del setlist para la tradición, pero el brebaje del maestro cazador nos hizo pensar que estaba bien sacada, y no, no fue así. Puto brebaje. Una nueva amiga de pista nos adelantó lo que vendría después sin tener que volver a asomarnos furtivamente por debajo del telón.


Lo que apareció fue La Prohibida que, con su primera frase  y un vestido que no dejaba nada a la imaginación de las primeras filas, dejó claro lo que era. La frase fue "¿os gustan los travestis?" y pasó a interpretar La colina luminosa, Flash, Baloncesto y La pubblicità. Reconocemos que estuvimos más pendientes de actualizar las redes sociales (que tenemos, eh) que del show en sí porque habíamos quemado etilo y nos preparábamos para el plato fuerte de la noche.


Con la discoteca ya a reventar apareció en el escenario Joe Crepúsculo, que se acomodó detrás de sus teclados mágicos, saludó y presentó a su primera invitada Soleá Morente (que había tocado el día anterior en la Joy) para tocar las palmas y corear A Fuego, aunque a penas se la oyó. Para Dime la Verdad se les unió La Prohibida en sustitución del travesti habitual. La pista era un hervidero, y nosotros teníamos nuevos amigos por todas partes.


El relevo a las colaboradoras lo tomó Ariadna Punsete para cantar la versión de Maricas en el Ochoymedio, una discoteca llena de maricas (que levantaron la mano en acto de autorreivindicación). Aquí nos dimos cuenta de que, a pesar de los plataformones de buzo, ¡¡¡Ariadna se puede mover!!! para deleite de la afición. A estas alturas al Crepus no le quedaban botones en la camisa por desabrochar.

Pero aún quedaba lo mejor, con todos los invitados en la palestra, la gente de C. Tangana, y alguno más, comenzó el TEMAZO de la noche: Máquina de Baile. Con esta canción otra amiga nueva se encaramó al escenario y le seguimos toda la plantilla de Conciertogusto desde ahí tomamos un nuevo ángulo para contemplar cómo se contagiaba la apoteosis por toda la sala.

Fiestas así se agradecen, al menos por nuestra parte, nos lo pasamos genial y los cambios a última hora fueron a mejor, aunque ¿Cómo habría sonado la Revolución Sexual en una discoteca llena de maricas?

P.D. : A ver si con la que liamos conseguimos que los de JNSP nos inviten al próximo cumpleaños.
¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUIREMOS DÁNDOLO TODO!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario