viernes, 22 de abril de 2016

LEÓN BENAVENTE 2, EL RETORNO.

Hola pájaros con cresta:

Hoy os molestamos para contaros nuestro plan de viernes por la tarde del 15 de Abril. Esta vez nos plantamos en la cola que salía de la FNAC la Fédération Nationale d'Achats des Cadres de Callao algo más tarde de lo que queríamos. Así que pudimos tomar el pulso a la expectativa del evento. Había una señora fila y, aunque apareció  algún despistado preguntando por otro evento, la gran mayoría estaba allí para ver la presentación del nuevo disco de León Benavente: 2. 


Una vez abiertas las puertas, tardó poco en llenarse la sala. Nos tocó ponernos detrás y de pie; pero ni tan mal, pues todos los que teníamos delante estaban sentados. Comenzó el evento con una entrevista al grupo en la que sólo se entendían las respuestas, ya que por algún motivo no se oía nada de lo que el entrevistador decía y continuó con una explicación de Abraham Boba sobre lo que íbamos a presenciar: No iba a ser un acústico, ni un eléctrico ni siquiera una mezcla de los dos; una adaptación técnica al momento y, sobre todo, al lugar. Una simple muestra de lo que son capaces de ofrecer en directo. 


El teclado y el ritmo de la batería (mejor dicho, del bombo Simmons y el Octapad) de César dieron comienzo al show haciendo sonar los primeros compases de Tipo DAunque nos quieran convencer de que éste es un hit, para nosotros no es EL HIT, a pesar de lo que va ganando cuando se incorporan las cuerdas de Eduardo y Luis y todos los "quiero" de Abraham. Aún así nos dejaron calentitos, a pesar de la ausencia de amplis. Además, si nos hubieran convencido de que lo que sonaba es un hit, estaríamos diciendo que son del Opus Dei ¡como mínimo!


El evento siguió con Nuevas Tierras donde hay que prestar atención a la letra para saber si se está refiriendo a la emigración de los jóvenes españoles o a la ecología de los recursos naturales, cada uno que se quede con el que le guste más o la que le dé la gana de entender. La siguiente canción en sonar por los altavoces de la sala fue Aún no ha salido el Sol, tan cerquita de la Puerta del Sol que los "no nos vamos a marchar" y "aún podemos resistir" evocan al 15M y lo que surgió de ahí. 


Gloria. Éste sí que es EL HIT. Caña desde la primera notaUn estribillo reconocible con garra, y con César concentrado en dar a las pequeñas superficies del Octapad correctas con los codos pegados al costado, pero disfrutando y haciendo disfrutar. Los que estaban sentados movían las cabezas, los que estábamos de pie pudimos bailar. Lástima que ya se acabase el show a la cuarta canción. Nos quedamos intrigados con saber porqué corría esa lágrima por la mejilla del tipo que lo manda todo a tomar por culo, aunque, ¿sabéis? creemos que lo intuimos...



En fin, que si con estos medios nos han hecho movernos, no nos queda más que recomendar el disco, porque aún quedaron temas del nuevo trabajo bastante buenos en el tintero como La Ribera o Habitación 615.  Además su anterior disco fue la caña, con lo que acudirán con un arsenal de hits a sus próximas citas, por ejemplo, la que tendrán en la madrileña Joy Eslava el día 19 de Mayo.


P. D. ¿Fuisteis al Recod Store Day?

No hay comentarios:

Publicar un comentario