lunes, 30 de mayo de 2016

Son las fiestas de Hortaleza y venimos a tocar.

Hola dansinsus:

Hasta estando fuera de servicio nos encontramos conciertos por casualidad y no podemos refrenarnos para acercarnos a escuchar. Esta vez fue el primer sábado de las fiestas de Hortaleza, el 28 de Mayo. Mientras estábamos comprándonos algodón de azúcar y manzanas acarameladas (o cerveza y bocata de panceta, no recordamos bien) llegaron a nuestros oídos varias secuencias de acordes procedentes del auditorio cercano a las casetas. Y allí que fuimos como las ratas de Hamelin.

Aún era de día y ya había conciertos en marcha, eso sí, con poquita gente como público. Se trataba de la final del concurso de músicos Roberto Mira (Ilustre vecino de Hortaleza y cantante de Los Porretas). Llegamos para ver sólo parte de la última canción de Beluga.
Beluga, Hortaleza, concierto, fiestas

Tras los convenientes ajustes de instrumentos, pedaleras y más cachivachería, los siguientes en saltar al escenario fueron Morning Blackbirds. Menos mal que el cantante repitió el nombre, porque la pronunciación del presentador fue tan perfecta que entendimos Monday Peppers. El caso es que casi desde el primer acorde vimos que esta banda tiene algo. Dicen que son de Hortaleza, pero podrían haber salido de Sheffield o de Glasgow perfectamente. Están muy acoplados entre sí y se aprecia que, a pesar de su juventud, ya van teniendo tablas para calentar al público.

La voz de Álex es clavada a la de su tocayo Turner (el de los Arctic Monkeys), el bajo suena potente, las guitarras tienen una variedad destacable, debido a la cantidad de pedales y Laura, en la retaguardia con su batería, transmitiendo buen rollo con sus baquetas y sus coros además de con su actitud y lo que podríamos llamar coreografías. Todo un espectáculo.

Monday Blackbirds, concurso, concierto, final, Hortaleza, conciertogusto

Además de estas virtudes, tienen temas muy destacables, como Where's Johnny, y con estribillos pegadizos como su nuevo tema Bang Bang con el que se despidieron y que nos encantó. En cuanto pudimos buscamos su videoclip, recomendado por ellos mismos durante la actuación.

Los siguientes es tomar posiciones en el escenario fueron Jelly Bullet. Por desgracia, no llevábamos la indumentaria adecuada para aguantar la bajada de temperatura y tuvimos que retirarnos. En nuestra huída nos dio tiempo a apreciar que ofrecían rock setentero y que se distorsionaba relativamente poco según nos alejábamos.

                            Jelly Bullet, música en vivo, Hortaleza, música en vivo
P. D. La causa mayor, sumada al chaparrón posterior, nos impidió volver al recinto. Por ello pedimos disculpas al resto de bandas participantes: The Benturas, Screams on Sunday y Varo V.  por no habernos quedadoa verles ni escribir sobre ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario